SAN CRISTOBAL DE HUAÑEC

SAN CRISTOBAL DE HUAÑEC
SAN CRISTOBAL HUAÑEC

viernes, 30 de mayo de 2014

ANULAN NOMBRAMIENTO DE PROFESORES DE LA UGEL 13 DE YAUYOS

Región Lima 17 Feb.- Mediante sendas  resoluciones de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, se dejó sin efecto el nombramiento de  profesores en el I Nivel de la Carrera Pública Magisterial en la jurisdicción de la UGEL 13 de Yauyos. Los docentes involucrados en estos hechos son:


En el considerando de las resoluciones para dejar sin efecto estos nombramientos, se indica que los mencionados educadores han presentado en el legajo de sus expedientes diplomas falsos de especialización, expedidos por diferentes Institutos Pedagógicos y Universidades. Los encargados de la Ugel 13 de Yauyos hicieron una investigación sumaria solicitando a estas dependencias educativas la veracidad y conformidad estos diplomas, cuyas respuestas fueron negativos en todo sus sentidos.

La Dirección Regional antes de dejar sin efecto dichos nombramientos siguió el debido proceso administrativo, notificando a los mencionados docentes involucrados en este caso, a efecto que puedan realizar su defensa respectiva ante la Dirección de la UGEL y la DRELP, quienes no pudieron realizar alegato alguno con sustento valedero y corrieron esta suerte de ser separados del magisterio.

Según el Art. 52 de la R: M. 0295-2009-ED sobre los Lineamientos y Procedimientos para el Nombramientos al I Nivel de la CPM, los docentes falsificadores quedan inhabilitados para presentarse en otro concurso de nombramiento o contrato por un período de 2 años. Lo que indigna es por qué se manejó con lentitud este proceso, los cuales duraron casi un año, existiendo indicios manteladamente veraces sobre la falsedad de estos documentos.

Pero esto no es todo, existen en nuestras manos documentos del Jefe de la OCI cuya función es fiscalizar, quien mediante sendos informes hizo de conocimientos sobre el nombramientos dudoso de profesores (as) en diferentes niveles educativos por carecer de documentos, experiencia laboral, especialización, etc. los cuales han sido informados en su debida oportunidad al entonces Director de la Ugel Magno Jaime Gutiérrez Castillón, para que tome las medidas correctivas y ejecute las acciones correspondientes.

Lamentablemente este señor hizo caso omiso siguiendo las consignas de su jefe Ulises Rodríguez y Diomides Dionisio Inga, quienes manejaron a su antojo dicha Ugel.
Entre estos docentes nombrados el año 2010 y observados se encontrarían familiares del alcalde, regidores y otros allegados a estos mafiosos, ellos son:

1.- GONZALES LAZARO, Luz María
2.- BARRAGAN DE LEVANO, Jesús Paris
3. FLORES ALFARO, Nidia Margarita
4.- MAYTA ROMERO, Luz Marlene
5.- AGUADO NAUPARI, Janet Maritza, Hija del Candidato como Regidor por Patria Joven por Yauyos Sr. JAVIER AGUADO RODRIGUEZ.
6. CHAUPIN QUIROZ, Lilea Marivel
7. RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Hortensia, Sobrina del Consejero Regional por Yauyos ULISES RODRIGUEZ LÁZARO.
8.- GUERRA AGUILAR, Sofía Fortunata
9.- DE LA CRUZ GUTIERREZ, Lucy Luz, hermana del ex Candidato a la Alcaldía de Chocos Willy De la Cruz por PATRIA JOVEN y actual Especialista de la Ugel 13 de Yauyos.
10.- MARTINEZ PAYANO Violeta Ernestina, Amiga sentimental del ex Director de la Ugel Prof. Magno Gutiérrez Castillón.
11.- SIERRA JIMENEZ, Ángel
12.- CASTILLON MANRIQUE, Juan Beltrán, Primo hermano del ex Director de la Ugel 13 de Yauyos Prof. Magno Gutiérrez Castillón.
13.- RAMOS RODRIGUEZ, Percy Urbano
14.- RAMOS TAIPE, Felipa Sara
15.- VALENZUELA BARRETO, Lita Libia
16.- HUAPAYA GAMBOA, Delila Milagros
17.- MIGUEL DE FRIEGO TRILLO, Cristina Nelly
18.- PALACIOS POMASONCCO, Marisol
19.- RIVERA BERRERA, Yamel Rocio
20.- RIVAS PEREZ, César Felipe
21.- ESPINOZA BELTRAN, Roxana
22.- CASAS YACTAYO, Félix Cateriano
23.- REYES RAMOS; Winston Manolo, El Profesor “PLAGEADOR” ex – Alcalde Del distrito de Huañec.
24.- PONCE MARTINEZ, Luisa Flor de María, Ex- Gobernadora de La Provincia de Yauyos, hermana del Candidato por El Partido Aprista Kelly Ponce Martínez.

Finalmente desde este medio informativo felicitamos Jefe del Órgano de Control Interno OCI. CPC. German Huaringa Aurelio por esta transparente gestión en bien de la educación yauyina.

Solicitamos al actual Director de la Ugel 13 de Yauyos  a fin de que ejecute la observación realizada por La OCI en la brevedad posible.

(Gaceta Yauyina)